El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha pedido al presidente regional del PP, Paco Núñez, que "exija la dimisión de sus cargos a los vicealcaldes y vicepresidentes de Vox con los que gobierna en ayuntamientos y diputaciones por ser anti agua a la región, anti Castilla-La Mancha, anti Toledo, anti Talavera de la Reina y anti Guadalajara".

Así lo ha indicado durante la Jornada Joven que ha organizado Juventudes Socialistas en Talavera de la Reina, donde ha expresado que "no se puede permitir que personas que trabajan todos los días para que nuestra agua se vaya al Levante sigan manteniendo sus cargos, sus nóminas y su representación en las instituciones".

[El PSOE de Castilla-La Mancha reta a Núñez a firmar una carta conjunta contra el trasvase Tajo-Segura]

Para Gutiérrez, nos encontramos en un momento "definitivo y decisorio" para saber cuál va a ser la política del agua para la próxima década. "No es comprensible que, en esa batalla, en la que deberíamos estar toda la ciudadanía de Castilla-La Mancha y todas las formaciones políticas, el PP no esté dejando solos. Nos está vacilando", ha lamentado.

En contraposición, ha alabado al PSOE de Castilla-La Mancha y al Gobierno de Emiliano García-Page, que "otra vez está liderando a la altura de la responsabilidad, con un PP que engaña en las Cortes, que luego sus alcaldes votan lo que quieren, que no presentan alegaciones o que permiten tener como vicealcaldes de sus gobiernos a personas que son pro-trasvasistas".

[Núñez sube el tono contra Page por el agua: "Lleva más de 30 años sin dar ni una solución"]

"Partido del empleo"

Por otro lado, ha definido a su partido como "el gran partido del empleo", ya que desde que gobierna, "se ha reducido a más de la mitad el desempleo que se encontró en la época de Cospedal y tenemos el mayor número de personas trabajando en la historia de la región".