Después de unos días propios del inicio del verano, con temperaturas elevadas y cielos despejados, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado un cambio brusco de tiempo a partir de este martes, con lluvias generalizadas en gran parte de España y con un ambiente más frío de lo normal para esta época del año. 

Según ha informado la AEMET, esta bajada de las temperaturas se producirá por la llegada de una masa de aire fresco procedente del Atlántico Norte. Así, amplias zonas de la península registrarán una caída de hasta 10 grados con respecto al lunes y también se esperan precipitaciones en algunos puntos. 

La situación se mantendrá similar el resto de la semana, ya que los frentes atlánticos seguirán afectando al tercio norte del país, con alguna nevada en los Pirineos y probabilidad de chubascos en los sistemas montañosos del este. En el resto de zonas habrá cielos poco nubosos y temperaturas que se irán recuperando. El ambiente será templado pero no tan caluroso.

Previsión en Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha, la AEMET prevé para este martes un notable descenso de las temperaturas máximas en numerosos puntos de la comunidad autónoma, quedando por debajo de los 25 grados. También se esperan lluvias débiles y chubascos de madrugada en Guadalajara y en el norte de Cuenca, sin descartarlos en otros puntos del centro de la región y por la mañana en las sierras de Albacete y el sistema ibérico.

De cara al miércoles, las temperaturas seguirán en descenso generalizado, más acusado en las mínimas. Tampoco se descarta alguna precipitación débil y dispersa en los sistemas central e ibérico.

El jueves, las temperaturas quedarán por debajo de los 20 grados en numersoso puntos de la región y se esperan probables lluvias débiles en el sistema central al final de la mañana y durante la tarde, sin descartarlas en otros puntos de Guadalajara, Toledo, el norte de Cuenca y la mitad occidental de Ciudad Real.

La situación será parecida durante el fin de semana, con cielos nubosos, temperaturas similares y probabilidad de precipitaciones, aunque estas dejarán cantidades poco importantes.