La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha (CLM Inclusiva-Cocemfe) premiará a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM el próximo martes, 21 de mayo, en la II Gala Regional de Reconocimientos Sociales 'Capaces'.
El objetivo de estos galardones es reconocer a personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la administración pública que luchan por mejorar los derechos y la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en la región.
La gala, que se celebrará en el Castillo de San Servando de Toledo, contará con siete reconocimientos por categorías: a la entidad social comprometida, al voluntariado, al socio/a de honor, a la empresa inclusiva, a la institución pública, a la trayectoria vital y al medio de comunicación.
En esta última, el galardón irá destinado a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, un medio que "desde sus inicios no solo ha informado a la sociedad castellano-manchega con independencia y rigor, sino que ha dado voz a sus demandas, inquietudes y logros, y lo ha hecho, además, prestando especial atención a aquellos colectivos que necesitan una especial visibilidad para ocupar el espacio público que les corresponde", según ha informado CLM Inclusiva a través de las redes sociales.
Otros premiados, que están siendo desvelados poco a poco, serán la Fundación Eurocaja Rural, la parakarateca Isabel Fernández o la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha.
Sobre CLM Inclusiva Cocemfe
La misión de CLM Inclusiva consiste en articular y vertebrar al movimiento social regional de la discapacidad para garantizar los derechos y la inclusión, así como mejorar las condiciones de vida y ciudadanía de las personas con discapacidad y de sus familias.
La organización se constituyó en Albacete el 7 de mayo de 2017 como entidad sin ánimo de lucro y en ella se agrupan casi todas las asociaciones y federaciones del sector, que representan a más de 10.500 socios y socias.
Por este motivo, es reconocida como una organización de referencia y de interlocución, con alta capacidad de representación y reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad física y órganica, poniendo al servicio de sus entidades miembro las mejores capacidades profesionales para garantizar altos niveles de calidad en sus actuaciones.