La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado que las temperaturas continuarán siendo frescas para la época del año durante estos días hasta el jueves, cuando experimentarán una subida progresiva. Según el portavoz del organismo, Rubén del Campo, a partir del fin de semana se podrían alcanzar y superar los 32 grados de máxima en algunos puntos como Castilla-La Mancha.

Según eltiempo.es, la inestabilidad estará favorecida por los restos de una DANA que se encuentra en el norte peninsular y que comenzará a retirarse en las próximas horas. El aire frío no terminará de retirarse de la Península hasta el jueves o viernes, cuando aumentará la estabilidad y subirán las temperaturas.

El fin de semana se afianzarán las altas presiones en la mayor parte de España y apenas habrá lluvias, dejando un ambiente caluroso. El domingo se podrían llegar a superar los 32 grados en amplias zonas del centro y sur de la Península, así como en puntos del este. Este ambiente cálido podría continuar durante los primeros días de la siguiente semana.

Predicción en Castilla-La Mancha

Según la predicción de la AEMET, dos capitales de provincia de Castilla-La Mancha, Albacete y Cuenca, alcanzarán la barrera de los 30 grados ya el próximo viernes 28 de mayo. En el resto de capitales, las máximas oscilarán entre los 26 y los 28 grados. Mientras tanto, las mínimas estarán en todos estos puntos de la región entre 10 y 11 grados.

Ya el sábado, Ciudad Real podría llegar a los 32 grados, mientras Albacete llegará a los 31, al igual que Toledo. Cuenca llegará a los 28 y Guadalajara a los 27. Las mínimas subirán hasta situarse entre los 12 y los 14 grados.

El domingo será el día de más calor del fin de semana en la comunidad. Toledo y Ciudad Real alcanzarán los 32 grados, mientras Albacete, Cuenca y Guadalajara se moverán entre los 29 y 30. Las mínimas se situarán entre 14 y 16.