Multitudinario acto electoral de Alberto Núñez Feijóo con mil personas en las murallas de Talavera de la Reina. El presidente nacional del PP centró buena parte de su intervención en arremeter duramente contra Vox y su líder, Santiago Abascal, al que Feijóo acusa de centrar su campaña de las elecciones europeas en "descalificar" a los populares y menospreciar al acto celebrado el pasado domingo en Madrid contra la amnistía.
Feijóo subrayó que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "está encantado" con el partido de Abascal, ya que los socialistas "van a buscar el empate" en estas elecciones europeas "dividiendo y troceando el voto" del centro derecha en España.
"Divide y vencerás. El imperio romano lo utilizaba siempre. Pues bien, yo lo que os propongo es que no nos dividan. Que no nos dividan. Aquellos que queremos que el Gobierno cambie, vamos unidos. Aquellos que queremos que cambie esta pesadilla y empiece un nuevo Gobierno, vamos unidos", ha proclamado Feijóo, que ha insistido en concentrar el voto de las elecciones europeas en el Partido Popular, informa Europa Press.
"Menosprecio de Vox"
Tras criticar el "menosprecio" de Vox al acto del PP del pasado domingo en Madrid, Feijóo dijo que "ellos sabrán cuál es el objetivo, si facilitarles las cosas al PSOE o defender a España”. El líder nacional de los populares estuvo acompañado en el mitin de Talavera por el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez; el alcalde de Toledo y presidente provincial, Carlos Velázquez; el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, y Eva Poptcheva, que ha sido eurodiputada de Cs y ahora concurre con el PP en la candidatura europea.
Feijóo calificó como "multitudinaria" la concentración que organizó el PP el pasado domingo en la Puerta de Alcalá, con una asistencia que cifró en 80.000 personas, y ha criticado que el Gobierno y el PSOE se hayan dedicado a "despreciar" y "descalificar" ese acto de su formación. "Desde que lleva Sánchez en el Gobierno jamás reunió a tanta gente", dijo el líder de los populares, quien también apuntó que "miles" de esos ciudadanos "eran simpatizantes de Vox".
"Allá ellos, allá su responsabilidad. Si su campaña consiste básicamente en descalificar al Partido Popular, sí puedo asegurar que el Partido Socialista está encantado. Ellos sabrán cuál es el objetivo de Vox, si facilitarle las cosas al PSOE o defender España", ha avisado.
El voto del cambio
En este punto, el presidente del PP ha recalcado que "la única papeleta del cambio es la del Partido Popular" y ha pedido que la unión que se ha producido en las calles se plasme ahora en las urnas el próximo 9 de junio.
Asimismo, el presidente del PP ha vuelto a pedir al Gobierno que retire la ley de amnistía y convoque elecciones generales, acusando a Pedro Sánchez de haber "humillado a todos para ser presidente del Gobierno unos meses más".
Por eso, ha reclamado la retirada de la norma y no llevar a cabo ese "acto de indignidad política, moral y judicial". En este punto, ha aconsejado a Sánchez que "al menos recupere la dignidad de marcharse" y pregunte a los ciudadanos en las urnas si quieren o no esa ley de amnistía, algo con lo que, a su juicio, "recuperará la dignidad".
"Que convoque elecciones generales"
"Que la retire, convoque elecciones y le vuelva a pedir su opinión a la gente", ha señalado Feijóo, ante la votación que se celebrará este jueves en el Pleno del Congreso. A su entender, en España hay un Gobierno "dividido, colapsado e incapaz" de sacar adelante ninguna otra ley que no sea la de amnistía.
Además, Feijóo ha acusado al Gobierno "liberticida" de Pedro Sánchez de situar a la "gran mayoría" de los españoles como ciudadanos "de segunda" respecto a los socios que le han apoyado para ser presidente del Gobierno.
Por todo ello, ha animado a acudir a las urnas el día 9 de junio porque, a su juicio, España "no se merece el Gobierno mediocre que tiene" y "no se merece un presidente que haya mentido a la inmensa mayoría de los españoles".
Núñez reta a Page
Por su parte, el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha criticado los “posicionamientos radicales” de la candidata del PSOE Teresa Ribera y ha señalado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es “un sanchista más” aunque “va de socialista bueno” y le ha retado a “parar” la ley de amnistía el jueves en el Congreso.
También ha afirmado que el AVE a su paso por Talavera debe ser una realidad “antes de 2030” y con las vías soterradas, algo que “solo es posible con un gobierno del PP y con una gran victoria del PP”, por lo que ha pedido concentrar el voto en el Partido Popular. Núñez ha pedido a los castellano-manchegos parar la “obsesión enfermiza” del PSOE contra el campo, la agricultura y la ganadería.
Por su parte, el presidente provincial del PP y alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha pedido a todos los ciudadanos de la provincia el voto para el PP en las próximas elecciones europeas del 9 de junio, “para acabar con las divisiones, para acabar con los enfrentamientos y para acabar con la corrupción del Partido Socialista y de Pedro Sánchez”.
Velázquez ha remarcado que “hoy volvemos a pedir el voto porque Europa está en juego y están en juego las inversiones para la provincia y para Talavera de la Reina”, un voto además que es el único que garantiza que “no seamos herramientas e instrumentos al servicio del sanchismo".
Finalmente, el alcalde talaverano, José Julián Gregorio, ha asegurado que “hay que votar al PP para que los fondos europeos lleguen a Talavera, a Castilla-La Mancha y a España”. En ese sentido ha recordado que fue el Partido Popular quien consiguió los fondos europeos en la legislatura anterior a la del PSOE de Agustina García “y los socialistas comenzaron a desarrollar las obras tres meses antes de las elecciones".
Gregorio ha recordado que cuando entró el PP al Ayuntamiento “Talavera estaba levantada; los talaveranos lo han sufrido, y en seis meses y medio acabamos todas las obras y las pagamos”. No obstante, ha precisado que el Ayuntamiento debe recibir 15 millones de euros que parte tiene que abonar Europa y otra la Page desde la Junta, “y a ver cuándo nos pagan”. El alcalde ha insistido en la necesidad de que el AVE llegue a Talavera en 2030.