El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado los datos de la encuesta publicada por EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM que muestra de celebrarse hoy elecciones autonómicas, el PSOE ganaría con más votos y más escaños del 28 de mayo de 2023.
En un mensaje a través de la red social X, el presidente del ejecutivo castellano-manchego ha señalado que justo un año después de las "elecciones autonómicas en las que la ciudadanía de Castilla-La Mancha revalidó su confianza en nosotros", ese apoyo "sería aún mayor".
Unos resultados que le invitan a "seguir liderando un proyecto moderado de políticas sociales y crecimiento económico".
En términos similares se ha referido el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, que ha destacado ese aumento en votos y en escaños en "la mayor encuesta hecha hasta el momento" y que bajo su punto de vista refleja que el Gobierno de Page es "garantía de progreso y de la defensa de Castilla-La Mancha desde la moderación y la ambición social".
"Emiliano García-Page es es el más votado en todas las franjas de edad, casi triplica al PP en los mayores de 60 años, saca 20 puntos en intención de voto al PP entre las mujeres y coge apoyos tanto del centro como de la izquierda al ser visto como la persona que mejor defiende a CLM", ha analizado el número dos de los socialistas en Castilla-La Mancha.
Tanto Page como Gutiérrez se han hecho eco de este estudio demoscópico encargado a la empresa 'The Place. Public Affairs' y que refleja que si hoy hubiese intenciones, el PSOE obtendría un 47,9 % de los votos, casi tres puntos más de los cosechados hace un año. Este resultado le serviría para pasar de sus 17 escaños actuales a 19 ó 20.
Mientras, el PP pasaría del 33,6 % al 31,2 % de los votos que les daría acceso a una horquilla de entre 10 y 13 escaños, por los 12 actuales.
Respecto a Vox, seguiría siendo la tercera fuerza política en la región con unos apoyos que rondarían el 12 ó 13 %. En embargo,podrían acabar perdiendo tres de sus cuatro representantes en el Parlamento regional.
Esta encuesta se realizó entre el 22 de abril y el 10 de mayo de 2024 a través de 4.904 entrevistas telefónicas, lo que la convierte en la más extensa hecha hasta la fecha en Castilla-La Mancha.