El líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha instado al presidente regional, Emiliano García-Page, a decir 'no' a la Ley de Amnistía en la votación de este jueves en el Congreso de los Diputados.

"Page tiene ocho votos en el Congreso, suficientes para que la Ley de Amnistía no salga adelante. Son hombres y mujeres de confianza del presidente de la Junta. Tienen la oportunidad de pasar a la historia como un hombre de Estado que ha defendido al conjunto de los españoles o de quedar como un hipócrita sin escrúpulos y sin palabra", ha indicado el 'popular' en un acto sectorial sobre agricultura en Moral de Calatrava (Ciudad Real).

Para Núñez, este jueves se consumará un "hecho sin precedentes" en la historia democrática del país porque los ciudadanos "dejarán de tener los mismos derechos".

Peticiones para el campo

Durante el acto, donde ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Ciudad Real y presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, y la candidata al Parlamento europeo, Esther Herranz, Paco Núñez ha apostado por bajadas de impuestos, simplificación de trámites burocráticos y ayudas excepcionales para mejorar la rentabilidad del campo castellano-manchego.

El 'popular' ha criticado al PSOE y la labor del Gobierno de España, así como del Ejecutivo regional, por sus planteamientos y actuación respecto a la PAC que "perjudica los intereses de Castilla-La Mancha".

Asimismo, ha cargado contra la candidata del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, por afirmar que su visión sobre la agricultura era el Pacto Verde, así como contra Page por transmitirle su apoyo.

[Bruselas descarta publicar su veredicto sobre la Ley de Amnistía antes del 9-J: "No sería prudente"]

Maestre, contra el negacionismo climático

Por su parte, para la eurodiputada candidata a la reelección al Parlamento Europeo y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, "una mayoría negacionista del cambio climático dirigiendo Europa a partir del próximo 9 de junio, tendría graves consecuencias".

"Es lamentable que el Partido Popular Europeo se haya abonado al negacionismo climático. El sector primario necesita un planeta desarrollado y sostenible", ha afirmado.