Tras el calor de este fin de semana, las temperaturas serán más apacibles desde el lunes hasta el miércoles en Castilla-La Mancha. Será a partir del jueves cuando el calor vuelva a la comunidad alcanzando 40 grados en algunos puntos.

Una semana que, según eltiempo.es comenzará con tormentas, pero la estabilidad y el calor irán a más conforme avanzan los días.

En concreto, tal y como prevé la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mientras del lunes al viernes las máximas oscilarán entre los 27 y los 36 grados, a partir del jueves habrá una subida de las temperaturas considerable que se alargará al viernes, cuando se podrían alcanzar 40 grados en algunos puntos como Toledo.

Fin de semana fresco

Sin embargo, el ambiente plenamente veraniego durará poco y a partir del sábado habrá una bajada en los termómetros de entre 10 y 11 grados. Tanto es así que las máximas oscilarán en Castilla-La Mancha entre los 26 y los 29 grados este día.

Además, las precipitaciones podrían afectar a buena parte de la comunidad desde el viernes, siendo la probabilidad más alta el sábado.