El Real Madrid lo ha vuelto a hacer. Bajo el cielo de Londres, los de Carlo Ancelotti vencieron al Borussia Dortmund con dos goles de Carvajal y Vinicius y levantaron su Decimoquinta Champions League. El triunfo desató la locura en toda España y se vivió con mucha intensidad en Castilla-La Mancha, también entre la clase política.

Una final trepidante, como no podía ser de otra forma siendo el Real Madrid uno de los protagonistas, que algunos como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, decidieron vivir en la intimidad y otros como el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, desde el mismísimo estadio londinense de Wembley.

En esta ocasión, Emiliano García-Page eligió quedarse en Toledo. El presidente se reunió en casa de unos amigos para cenar y ver a su Real Madrid alzarse con la Decimoquinta. Aunque el primer tiempo fue "angustioso" por el dominio del Borussia Dortmund, en la segunda parte lo pasó a rabiar con los goles de los blancos. Tras el pitido final, celebraron la victoria.

Una celebración que fue más tranquila que la de 2022, cuando Page viajó en coche con su hermano gemelo Javier desde Toledo hasta París para ver al Real Madrid levantar 'la 14' en el estadio de Saint-Denis, frente al Liverpool.

También de forma relajada vivió el encuentro el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que no quiso perderse ni un segundo de la victoria del Madrid, aunque sin grandes celebraciones.

Velázquez, desde Wembley

El que sí acudió a Londres fue el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez. El regidor toledano no dudó en ponerse la camiseta y liarse la bufanda del Real Madrid al cuello para vivir en primera persona, desde la grada de aficionados madridistas de Wembley, cómo el capitán Nacho Hernández levantaba la Decimoquinta.

Durante la final, Velázquez estuvo muy bien acompañado por otros madridistas toledanos. Y es que el alcalde viajó con la Peña Madridista 'El Buitre' de Toledo, liderada por su presidente, el conocido párroco Juan Antonio Jiménez 'Quillo'.

El alcalde y los peñistas fueron un amuleto para los blancos. Que vayan reservando el próximo 31 de mayo de 2025, por si al Madrid le da por presentarse en la final de Múnich para luchar por la Decimosexta.

Partido en familia de Milagros Tolón

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, decidió disfrutar de la final de la Copa de Europa en su casa de Toledo, en familia. Sin duda, el que más disfrutó con la victoria merengue fue su marido Antonio, madridista desde la cuna.

Tolón y sus hijos, pese a que son del Atlético de Madrid, también apoyaron al equipo español en la final y se alegraron por su victoria (aunque seguro que no cantaron los goles tan alto como cuando los marca Griezmann o Morata).

Una noche mágica de Champions que la familia disfrutó con una cena en la que no faltó el gazpacho, la tortilla de patatas, la ensalada de pasta y, como siempre que hay fútbol, los kikos y las aceitunas.

Núñez no acudió pese a tener entradas

Por último, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, prefirió no acudir a Wembley pese a que tenía una entrada para el partido. Una decisión que tomó debido a que nos encontramos en plena campaña electoral y quiso ver la finalísima acompañado de sus tres hijos, tan madridistas como él.

Paco Núñez siguió la final de la Champions desde un bar de Hellín (Albacete).

Paco Núñez siguió la final de la Champions desde un bar de Hellín (Albacete).

El 'popular' siguió el partido desde el Bar Kal Parri de Hellín (Albacete), donde disfrutó de la victoria de los blancos juntos a sus tres hijos y una amiga de su hija mayor, a la que considera una hija más. En la mesa no faltaron platos típicos como los caracoles, el queso frito, las magras con tomate o los pimientos fritos con jamón.

En el bar, Núñez compartió cena y celebración con varios políticos y afiliados del Partido Popular, entre los que estaban el alcalde de Hellín, Manuel Serena, y los candidatos a las europeas Santiago Sánchez y Eva Poptcheva. En el establecimiento también se reunieron muchos hellineros de asociaciones y hermandades que, tras el partido, se pusieron manos a la obra para confeccionar las alfombras de serrín típicas del Corpus.

Toledo se vistió de blanco

Los políticos no fueron los únicos que vibraron con la victoria del Real Madrid. Como en la mayoría de municipios de Castilla-La Mancha, fueron muchos los madridistas que tras el pitido final salieron a las calles de Toledo para celebrar la ansiada '16'.

Toledanos bañándose en la fuente de la Avenida de Barber. Foto: Peña Madridista 'El Tricornio'.

Además de los numerosos cohetes que se lanzaron al cielo de Toledo, algunos incluso se dieron un baño en fuentes de la ciudad, como los peñistas de 'El Tricornio' que se bañaron en la fuente de la Avenida de Barber.

La Peraleda, con motivo de la celebración de las fiestas del Corpus, fue otro de los lugares que se vistió de blanco en la mágica noche del fútbol europeo. Allí, un gran número de aficionados siguieron la final en una pantalla gigante y acabaron celebrando el título saltando y bailando en el concierto organizado por 'Radiolé'.