La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha recriminado este miércoles al presidente autonómico, Emiliano García-Page, y al PSOE castellanomanchego, su silencio sobre la citación como investigada de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En una rueda de prensa, Hernández ha considerado que García-Page debería de hablar sobre esta citación judicial, ya que se trata de "un escándalo sin precedentes" y se debería saber "qué opina de que nuestro país esté en boca de todo el mundo, pero no por avanzar ni por crecer, sino porque la esposa del presidente del Gobierno y del secretario general del Partido Socialista esté investigada".

Se ha preguntado si García-Page "es actor o protagonista también" del "teatrillo" que está haciendo Pedro Sánchez, al que ha acusado de volver a victimizarse con otra carta a la ciudadanía, "con cara de cordero degollado", a pesar de que es la primera vez en la histórica democrática española que la mujer del presidente del Gobierno ha sido citada a declarar "como imputada por corrupción y tráfico de influencias", ha aseverado.

García-Page "corrió a los brazos del propio Pedro Sánchez a implorarle que se quedara y no sabemos aún que opina de toda esta trama", ha reiterado Hernández, que ha añadido: ¿Se abrazará también a Begoña para que se quede? Porque es lo último que nos quedaría por ver".

Hernández ha rechazado la actitud de García-Page y del PSOE de Castilla-La Mancha, que según la portavoz del PP: "Siguen el ejemplo de su jefe de Pedro Sánchez y se mantienen callados sin dar ni una explicación a todo lo que está ocurriendo en nuestro país".

En este contexto, ha pedido a los castellanomanchegos que el domingo voten al Partido Popular en las elecciones al Parlamento Europeo, porque ha argumentado: "Su voto será la carta de despido de Pedro Sánchez".

Y ha añadido: "Cada voto al Partido Popular que depositemos el próximo domingo en las urnas será la carta de respuesta que la ciudadanía le va a mandar a Pedro Sánchez en forma de carta de despido".