Las fiestas nacionales y regionales son fechas idóneas para organizar viajes o planes, sobre todo con familiares y amigos que viven en otras zonas del país. Después del ansiado puente del Corpus, donde los castellano-manchegos pudieron disfrutar de cuatro días de descanso, no será hasta agosto cuando llegue el siguiente.
El próximo día festivo en la comunidad autónoma llegará a mediados de ese mes, coincidiendo con el ecuador del verano. Esto permitirá que muchas personas puedan hacer una escapada a la playa para disfrutar del calor y los chiringuitos.
En concreto, será día no laborable -tanto en la región como en el resto de España- el jueves 15 de agosto (Asunción de la Virgen), permitiendo cuatro días de descanso a los más afortunados al poder juntar el festivo con el fin de semana.
Otros dos puentes
Pero además de este puente de agosto, los castellano-manchegos podrán disfrutar de otros dos hasta finales de año.
El siguiente tendrá lugar en noviembre, que será de tres días al caer en viernes el Día de Todos los Santos (1 de noviembre). Y el último será en diciembre, al caer también en viernes el Día de la Constitución (6 de diciembre).