El presidentre de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que en las elecciones de este domingo "nos jugamos una Europa con alma o una Europa desalmada" y ha indicado que lo que más le importa es "que gane el proyecto europeo". "No quiero que se cuele el populismo, el frentismo y la demagogia", ha añadido.
Así se ha expresado el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha en el acto de fin de campaña celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en el que han participado más de 250 personas y en el que ha acompañado a la candidata a la reelección al Parlamento Europeo y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre.
El dirigente socialista ha defendido que estas elecciones "son tan importantes como las municipales, las autonómicas o las nacionales" y ha incidido en que "lo único que le puede convenir a este país y a esta región es más Europa".
Tras destacar la campaña socialista en la región, con más de 200 actos realizados por los candidatos, García-Page ha llamado a votar a Cristina Maestre porque es "un pasaporte para que esta tierra consiga en Bruselas lo que necesitamos".
"Si la gente está pensando en que nos vaya bien en esta tierra y en este país, votad al PSOE. Es el único que se toma en serio Europa, es el único que va a representarnos, que va a tener alma", ha remarcado.
Por su parte, Maestre también ha pedido movilizarse el domingo para ir a votar por una mayoría social "alegre" y en defensa de "una Europa mejor", porque "nos la merecemos todos los ciudadanos".
"En los pueblos, en el Gobierno de Castilla-La Mancha, en el Gobierno de España. Lo hemos hecho muy bien", ha remarcado, por lo que ha abogado por que "saquemos pecho, porque lo hemos hecho de fábula".
Núñez: "Nos jugamos mucho"
En el lado opuesto, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha hecho un último llamamiento a los castellano-manchegos para dar "una firme y rotunda respuesta a Pedro Sánchez", ya que "una gran victoria del PP anticipará la convocatoria de unas nuevas elecciones generales".
Así lo ha manifestado en el cierre de campaña, celebrado en Campo de Criptana (Ciudad Real), junto al presidente del PP de Ciudad Real y presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde; la eurodiputada y candidata a la reelección, Eva Poptcheva, y el portavoz del PP municipal, Luis María Lorenzo.
Núñez ha asegurado que "Sánchez vive asediado por la corrupción" y ha considerado que es el momento de "echarlo el próximo domingo". "Si concentramos el voto en el PP será la respuesta a las políticas de Sánchez y propiciará un cambio político en España", ha dicho
"El domingo es fundamental que los castellano-manchegos voten para pasar página del sanchismo y dejar atrás la deriva a la que nos está conduciendo", ha señalado el presidente regional del PP, quien ha incidido en que "nos jugamos mucho" porque "el futuro de miles de Castilla-La Mancha depende de las políticas europeas".