El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha animado este domingo a los castellanomanchegos a votar en libertad para certificar que contamos con una democracia "con mucha vida y salud".
De esta forma, se ha expresado Núñez tras ejercer su derecho al voto en la ciudad de Toledo, donde ha aprovechado para animar a los vecinos de la región a que se acerquen a su colegio electoral y voten, ya que la democracia "se fortalece con el granito de arena que todos podemos aportar", según ha informado el PP en nota de prensa.
Así, Paco Núñez ha insistido en que estamos llamados a las urnas para elegir a quienes nos representarán en Europa para dar voz a los problemas de los castellanomanchegos en el seno del Parlamento Europeo, con el fin de encontrar soluciones. Pero, para que esto suceda, según el presidente de los 'populares', es necesario ir a votar.
El líder del PP autonómico ha deseado que la jornada electoral transcurra con normalidad y haya una jornada electoral "tranquila", síntoma de un sistema democrático fuerte y maduro; y que los colegios estén llenos de gente que ejerce su derecho al voto con libertad, certificando que contamos con una democracia construida entre todos.
Por último, ha esperado que el PP alcance sus objetivos y ha insistido en la llamada a la participación para felicitarnos por un gran día de elecciones europeas.
Velázquez anima a votar "con ganas y fuerza"
Junto al presidente regional, también ha acudido el alcalde de Toledo y presidente provincial del PP, Carlos Velázquez, que ha animado a los toledanos a que voten "con todas las ganas y la fuerza".
Velázquez ha recordado que "hoy todos tenemos una importantísima responsabilidad, hoy es el día en el que todos los ciudadanos podemos ejercer nuestro derecho, que es uno de los más importantes reconocidos en la Constitución Española, de decidir quiénes son nuestros representantes, en este caso, en el Parlamento Europeo".
Un derecho y una responsabilidad, que, según ha asegurado, es muy importante, porque lo que se decide en Europa "afecta directamente a la vida de las personas".
"Una Europa fuerte, hace una España fuerte y, sin lugar a dudas, también un Toledo más fuerte", ha concluido.