La senadora socialista Araceli Martínez, natural de Guadalajara, ha denunciado públicamente lo que considera una "campaña de señalamiento" llevada a cabo por el Partido Popular de su provincia a través de las redes sociales.

Después de que los 'populares' hayan publicado en 'X' un tuit con la cara y el nombre de la propia Martínez y del diputado Alberto Rojo, también de Guadalajara, acusándoles de "vender su honorabilidad para amnistiar a terroristas y golpistas", la senadora ha utilizado la misma red social para asegurar: "Desde hoy les hago corresponsables de cualquier agresión que pueda sufrir en la calle".

El tuit del PP de Guadalajara que ha indignado y preocupado a Araceli Martínez ha visto la luz este martes, cuando la Ley de Amnistía aprobada con los votos favorables de los diputados y senadores socialistas ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En el mensaje, de características similares a otros publicados en las distintas provincias de la región, los 'populares' también acusan a Martínez y Rojo de haber "estafado a los guadalajareños" y aseguran que "Guadalajara toma nota y no olvidará la traición".

La senadora, que anteriormente fue directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, ha señalado sobre el tuit del PP: "Parece mentira que no sean conscientes de la ola de violencia política desatada por toda Europa, con ataques alentados por campañas de señalamiento como esta. Que miren lo que viene por su derecha. Desde hoy les hago corresponsables de cualquier agresión que pueda sufrir en la calle".

Según ha podido saber este periódico, durante la tramitación parlamentaria de la Ley de Amnistía, la Policía Nacional recomendó a varios parlamentarios socialistas, entre ellos alguno castellano-manchego, que extremasen las precauciones para tratar de evitar posibles agresiones de exaltados en la vía pública.