El presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha replicado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que el Rey Felipe VI "necesita el apoyo de las instituciones y necesita el apoyo con el voto a favor cuando se trata de atacar a la Corona".

De este modo ha reaccionado Núñez, después de que García-Page, en una declaraciones a Europa Press, decía que Felipe VI, "es el mejor antídoto contra el separatismo".

Desde La Solana, y tras asegurar que comparte esas declaración del titular del Ejecutivo castellano-manchego, el líder del PP ha vuelto a arremetar contra Page por "decir una vez más una cosa ante los medios y hacer la contraria con sus votos en el Senado, en el Congreso y en las Cortes de Castilla-La Mancha".

Despenalizar

Y es Paco Núñez, informa el partido, ha recordado que el Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha votado a favor de que "se pueda despenalizar los ataques a la bandera o el ultraje a la corona".

"¿Cómo puede ser que los senadores de Page voten a favor de que salga gratis atacar a la corona o quemar una bandera y que después, el mismo jefe de ese partido diga que hay que proteger al Rey?".

"Si hay que protegerlo habrá que votar a favor de su protección en el Congreso y en el Senado. Debemos ayudar al Rey para que nos ayude a proteger a nuestro país y, por tanto, habrá que darle herramientas parlamentarias para hacerlo", ha añadido.

Por último, también ha criticado que no sea el único caso que hemos visto esta semana donde el PSOE-CLM "dice una cosa en la prensa, pero vota la contraria", como ha ocurrido con la financiación autonómica.

"Hemos visto como Emiliano García-Page dice que la fiesta del separatismo no la puede pagar el conjunto de los españoles, pero lo avalaron con su voto. En las Cortes regionales hasta en 3 ocasiones. La realidad es que el PSOE de Castilla-La Mancha avaló con su voto en las Cortes regionales que Cataluña pueda negociar a parte del resto de las autonomías".

Fúnez y la financiación desigual

La vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez, ha señalado este domingo desde La Solana (Ciudad Real) que el Estado de Derecho está en "riesgo" porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pretende que la "fiesta" del independentismo catalán sea pagada por todos los españoles con una financiación "desigual" y que perjudica "a la mayoría del país".

"Sánchez pretende que la fiesta del independentismo la paguemos todos los españoles con una financiación que privilegie a unos, perjudicando a la mayoría. La desigualdad no puede ser el precio para que un perdedor como Sánchez esté en el Palacio de La Moncloa", ha afirmado.

Fúnez ha afirmado que Sánchez llegó a la Moncloa "poniéndole un precio al sillón" y ha indicado que el primer pago fue la Ley de Amnistía y el segundo es permitir a Illa ser presidente de la Generalitat de Cataluña. "Todos los españoles hemos sufrido la norma que rompe la igualdad de todos ante la ley", ha enfatizado antes de rematar diciendo que "la Ley de Amnistía es la única norma que Sánchez ha llevado a cabo".

Contra la desigualdad

La diputada popular ha hecho un llamamiento los votantes del PSOE, a los que ha preguntado si les merece la pena "apostar" por una España "desigual".

Por otro lado, Fúnez ha criticado las declaraciones que ha hecho este domingo Sánchez en La Vanguardia, en las que ha anunciado un plan de acción democrática para "acabar con la impunidad de algunos pseudomedios".

"A Sánchez le queda grande hablar de regeneración política porque llegó perdiendo las elecciones a La Moncloa, rompiendo la igualdad de todos por la amnistía, y cuando ya está hablando de censurar y limitar la libertad de prensa", ha afirmado.

En este sentido, ha apuntado que la regeneración democrática debe pasar por dar "explicaciones" sobre las dudas que existen por corrupción en el Gobierno y en su entorno. "La regeneración de este país no pasa por censurar la libertad de prensa, sino que pasa porque el presidente del gobierno dé explicaciones ante las dudas que aún existen y que todavía, meses y meses después, Sánchez aún no ha respondido", ha apostillado.