Viaje oficial de dos días a Escocia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a partir de este lunes y con una agenda de trabajo de carácter marcadamente social.

Acompañará a Page una delegación castellano-manchega integrada por la consejera de Bienestar Social de la Junta, Bárbara García Torijano, y varios representantes de "Plena Inclusión Castilla-La Mancha".

García-Page va a iniciar así su agenda institucional de esta semana en Escocia, donde mantendrá diversas reuniones de trabajo con entidades sociales y parlamentarios escoceses con el objetivo de intercambiar experiencias de gestión en materia de dependencia y atención a la discapacidad, tal como informa la Junta de Comunidades.

Glasgow y Edimburgo

Asimismo, el presidente castellano-manchego conocerá, en primera persona, algunos de los recursos con los que cuenta la red asistencial escocesa y se entrevistará con usuarios, familiares y profesionales de la misma. Fundamentalmente visitará las ciudades de Glasgow y Edimburgo.

Durante dos jornadas, García-Page encabezará la delegación castellano-manchega junto a García Torijano y los representantes de "Plena Inclusión Castilla-La Mancha", el colectivo de personas con discapacidad intelectual y sus familias, que cuenta con más de cuarenta años de trayectoria en este ámbito en la comunidad autónoma.

De este modo, en primer lugar, la delegación regional conocerá, gracias a diferentes entidades especializadas, el funcionamiento de la atención social en "East Renfrewshire Health and Social Care Partnership", el organismo que presta este servicio en este concejo escocés, uno de los treinta y dos en los que se distribuye el país.

Parlamento de Escocia

Con posterioridad, la representación castellano-manchega visitará uno de los recursos sociales de la red escocesa en Glasgow, el domicilio de un usuario con apoyos de esta ciudad. La jornada del lunes transcurrirá fundamentalmente en esta ciudad escocesa.

En la jornada del martes, en Edimburgo, el jefe del Ejecutivo autonómico se reunirá, en el Parlamento de Escocia, con un grupo de parlamentarios de distintas formaciones vinculados con la legislación y las políticas sociales en general y de discapacidad, en particular.

Seguidamente, la delegación castellano-manchega visitará las viviendas en comunidad de la "Fundación Thistle", una entidad que atiende a miles de usuarios con discapacidad gracias a una plantilla de alrededor 400 trabajadoras y trabajadores.