El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha propuesto este lunes la creación de una comisión no permanente de estudio para abordar la financiación autonómica en la que participen los principales colectivos de la región.
Así lo ha avanzado la diputada regional del PP Tania Andicoberry en una rueda de prensa, en la que ha reivindicado la importancia de poder abordar todos los temas de relevancia en el Parlamento autonómico, según ha informado el grupo popular en nota de prensa.
En este sentido, ha considerado que se ha producido "censura" en las Cortes regionales porque el presidente regional, Emiliano García-Page, da "órdenes" al presidente de la Cámara, Pablo Bellido, para que no pueda hablarse de "temas esenciales" como la Ley de Amnistía y su repercusión en los castellano-manchegos.
Acabar con la "censura"
No obstante, ha confiado en que esa "censura" acabe y se admitan todas las solicitudes que tiene presentadas el Grupo Popular para poder hablar del recurso de inconstitucionalidad anunciado por García-Page y de otros temas importantes como una financiación "justa" para la región.
De hecho, Andicoberry ha destacado que "urge" abordar este asunto y que el Parlamento castellano-manchego se posicione porque afecta, de manera directa, a los intereses de la comunidad autónoma y el Gobierno regional debería adoptar un compromiso porque Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma a la que menos se le ha subido la financiación".
"Mientras Castilla-La Mancha pierde financiación autonómica, García-Page está a otras cosas y sus diputados votan que sí a condonar 15.000 millones de deuda a Cataluña", ha manifestado la diputada popular, a la vez que ha aseverado que "Castilla-La Mancha no merece ser menos que ninguna".