El PP tacha de "hipócrita" a Page por mostrar apoyo a los empresarios mientras da "sablazos fiscales"
Las acciones del presidente "responden al socialismo más auténtico" pese a que trate de ofrecer "una imagen de moderado", aseguran los 'populares'.
22 junio, 2024 13:38Las palabras de cercanía y apoyo que trasladó este viernes a los empresarios el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la entrega de los premios San Juan, organizados por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), no han convencido al Partido Popular.
Tanto es así que el viceportavoz parlamentario y diputado autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno Moya, ha calificado a Page como un "tremendo hipócrita" ya que, a su juicio, "de nada sirve decir que quiere que los empresarios ganen mucho dinero cuando se dedica a ponerles nuevos impuestos".
Moreno Moya, que ha recordado que el PSOE volvió el pasado jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha a votar en contra de una "bajada generalizada de impuestos" propuesta por el PP, ha asegurado que "los sablazos fiscales de Page solo traen la ruina económica y social de los castellano-manchegos" y son "un muro para el avance" de la comunidad autónoma.
"Page no cree en la bajada de impuestos, ni en mitigar la situación de autónomos y pymes con ayudas, incentivos y rebajas fiscales. Al revés, se dedica a crear nuevos impuestos como es el canon del agua", ha señalado el dirigente 'popular', que sobre este último impuesto ha aseverado que "solo pretende meter la mano en los bolsillos de los castellano-manchegos" y afecta a todos los castellano-manchegos, "desde la familia más humilde a los autónomos, pequeños, medianos empresarios o negocios de pueblos".
Para Moreno Moya, "Page es exactamente igual que el resto de líderes de la izquierda", ya que "desde su puesto de responsabilidad está ignorando a los empresarios y metiéndoles la mano en el bolsillo". Las políticas del líder regional del PSOE, ha añadido, "responden al socialismo más auténtico que conocemos", aunque "quiera dar ante los medios de comunicación una imagen de moderado".
Por ello, desde el PP de Castilla-La Mancha seguirán reclamando que el Gobierno de Emiliano García-Page "se sume a la senda de bajada fiscal que ya están llevando a cabo las comunidades autónomas del PP, como es el caso de Madrid o Andalucía, que están demostrando que, gracias a dichas medidas, se mejora la prestación de servicios públicos y las familias y las empresas tienen mayor capacidad de ahorro y mayor posibilidad de desarrollo de proyectos".