La presencia de una DANA durante la jornada de este martes en la región provocará la presencia de nubes y tormentas, que podrían ser localmente fuertes, en diferentes puntos de Castilla-La Mancha.
De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha comunicado sendos avisos amarillos en las comarcas del Valle del Tajo y la Sierra de San Vicente que durarán desde las 14:00 horas hasta las 21:00 por la proliferación de tormentas secas.
La previsión para este martes en Castilla-La Mancha indica que durante la mañana habrá cielos poco nubosos o despejados que irán cubriéndose con nubosidad de evolución en las horas centrales del día.
Por la tarde, aparecerán esas tormentas secas de las que se librará el sureste de la provincia de Albacete y que podrían ir acompañadas de chubascos aislados ocasionales en el nordeste que serán más aislados en La Mancha y en zonas montañosas del oeste de Toledo y norte de Ciudad Real.
En cuanto a las temperaturas mínimas, apenas experimentarán cambios, salvo un ascenso en el nordeste, en los sistemas montañosos de Toledo y en el sur de La Mancha de Ciudad Real, con una previsión de que oscilen sobre los 16 grados en Cuenca, 17 en Albacete y Guadalajara, 20 en Toledo y 21 grados en Ciudad Real.
En cuanto a las máximas, irán en ascenso que será ligero o sin cambios en el suroeste, de forma que se espera llegar a los 37 grados en Toledo y Ciudad Real, 35 en Guadalajara, 33 en Cuenca y 31 en Albacete.