El acuerdo logrado entre PSOE y PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) cinco años y medio después de que caducara, ha sido celebrado este miércoles por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha confiado en que el consenso alcanzado por Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo pueda prolongarse a otros temas de la agenda nacional.
Page, que ha presidido la inauguración de la LXII Feria Nacional del Campo (FERCAM) de Manzanares (Ciudad Real) ha valorado que el acuerdo entre los dos principales partidos se haya producido en un momento de "frentismo voraz en España" que ha calificado de "bastante impertinente".
"Celebro, y mucho, se consiguiera este gran acuerdo, pero celebro más que los muros del frentismo imperante se hayan quedado en simples bordillos", ha reflexionado el presidente castellano-manchego.
Continuando su análisis, ha agregado que "por mucho ruido y por mucho enfrentamiento" que se pueda percibir, "a la postre seguimos manteniendo todavía la pulsión por poder conseguir acuerdos"."Ojalá que eso se prolongue", ha terminado diciendo Page.
Mensaje de Esther Padilla a Paco Núñez
En términos similares se ha referido la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, quien además de felicitarse por el acuerdo ha instado al Partido Popular y a su presidente Paco Núñez a seguir este camino de consenso en Castilla-La Mancha.
Durante la rueda de prensa para dar a conocer los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, la consejera portavoz ha admitido que "nos gustaría que en Castilla-La Mancha fuera más fácil contar con el acuerdo y la predisposición del PP" en temas como el agua o "una financiación más justa para la región".
En este sentido, Padilla ha ensalzado al Gobierno de Emiliano García-Page como un "ejemplo de administración que ha logrado acuerdos con agentes sociales, partidos políticos y la sociedad en su conjunto".