Después de que el PSOE y el PP hayan acordado la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la portavoz de su Gobierno, Esther Padilla, instaron a seguir explorando vías de entendimiento y consenso entre los dos grandes partidos tanto en España como en nuestra comunidad autónoma.
Sin demorarse, el líder del PP castellano-manchego, Paco Núñez, ha lanzado este jueves una primera propuesta al propio Page, al que ha pedido acordar un rechazo "sin fisuras" y en nombre "de todos los castellano-manchegos" tanto del Pacto Verde y como de la Ley de Restauración de la Naturaleza porque "perjudican gravemente los intereses de los agricultores y ganaderos".
Durante su visita a la Feria Nacional del Campo (FERCAM), que se celebra en Manzanares, Núñez ha asegurado: "Si alcanzamos este acuerdo entre PP y PSOE podremos remitirlo al Gobierno de España y a las instituciones europeas".
Riesgo de "quiebra"
Insistiendo en que tanto el Pacto Verde y como de la Ley de Restauración de la Naturaleza aprobados en Europa "atacan al campo y son las dos decisiones que más perjudican a la agricultura y la ganadería", Núñez ha asegurado en que incluso pueden "llevar al sector a la quiebra".
El presidente regional del PP ha añadido que Castilla-La Mancha es una tierra de agricultores y ganaderos "orgullosos", de "grandes productores del sector primario", que lo "hacen de una manera brillante", convirtiéndolo "en el motor económico de la región".
Por ello, ha señalado que para que los agricultores y ganaderos tengan rentabilidad hacen falta "precios justos y que los costes de producción sean equilibrados con el precio de los mismos", además de que "haya agua".