El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que va a proponer en las Cortes al presidente, Emiliano García-Page, que el Ejecutivo regional se adhiera al acuerdo por una EBAU común suscrito por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y las comunidades gobernadas por el PP.

"Se trata de un acuerdo que garantiza la igualdad de oportunidades y busca la excelencia en la calidad educativa", ha expresado desde Salamanca, donde ha asistido al acto 'Por una EBAU común', organizado por los 'populares'.

Desde allí se ha mostrado en la línea de Feijóo, así como de los presidentes de los gobiernos de las comunidades autónomas del PP, ya que lo considera "justo y que garantiza la igualdad de oportunidades".

"Mérito, capacidad y esfuerzo"

Para el castellano-manchego, las comunidades 'populares' dicen con claridad que quieren que "el mérito, la capacidad y el esfuerzo" sea lo que prime a la hora de evaluar a los jóvenes.

Por ello, en el acuerdo solicitan un mismo formato de examen, de criterios de corrección o de fechas, entre otros asuntos.

Por último, ha reiterado su deseo de que Castilla-La Mancha se una para que los jóvenes puedan disfrutar de este nuevo pacto de Estado que "garantiza una educación de calidad y de futuro haciendo de la EBAU una prueba más justa y en igualdad de oportunidades".