Toledo y Ciudad Real, en aviso naranja por calor este viernes: las zonas más afectadas
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de temperaturas que rozarán los 41 ºC en algunos lugares de Castilla-La Mancha.
5 julio, 2024 09:30La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) va a activar el aviso naranja por calor este viernes en Toledo y Ciudad Real, donde se esperan máximas de hasta 41 ºC, y el aviso amarillo en el resto de provincias de Castilla-La Mancha, donde se superarán los 35 ºC.
En la provincia de Ciudad Real, el aviso naranja estará activo entre las 13:00 y las 20:00 horas en La Mancha y en el Valle del Guadiana; y el aviso amarillo, en los Montes del norte y Anchuras y en las Sierras de Alcudia y Madrona.
En Toledo, la AEMET activará el aviso naranja en el Valle del Tajo y La Mancha toledana; y el aviso amarillo, en la Sierra de San Vicente y los Montes de Toledo.
En el resto de provincias, se activará el aviso amarillo en La Mancha albaceteña, la Alcarria conquense, la Serranía de Cuenca, La Mancha conquense y la Alcarria de Guadalajara.
Por capitales, la previsión es que los termómetros alcancen los 41 grados en Toledo, 39 en Ciudad Real, 37 en Guadalajara, 36 en Cuenca y 35 en Albacete.
No se descartan tormentas
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas a partir de mediodía en la mitad norte y nubosidad de evolución diurna por la tarde salvo en el extremo sureste.
No se descartan chubascos y tormentas aisladas en el norte de Guadalajara y alguna tormenta seca aislada en el resto de la mitad norte y tampoco se descarta la presencia de calimas débiles en todo el territorio.
Los vientos soplarán flojos de dirección variable, con predominio de la componente sur en las provincias del oeste, girando a suroeste a partir de mediodía. En Albacete y Cuenca, el viento será moderado del sudeste y en Guadalajara se esperan vientos flojos variables.