Después de unos días marcados por el calor en Castilla-La Mancha, donde se están alcanzando temperaturas de hasta 40 ºC, Meteored (tiempo.com) ha alertado de un cambio drástico a partir del viernes, con una bajada generalizada de los termómetros en la mayor parte del país.
Según ha informado, las temperaturas continuarán subiendo este miércoles y jueves, sobre todo en la Vega del Segura y el sureste de la provincia de Albacete, donde se llegará a activar el aviso naranja. De hecho, "será el día más caluroso de la semana en el conjunto del país", con máximas por encima de los 35 ºC en muchas zonas del centro, sur y este de la Península.
Sin embargo, esta situación cambiará el viernes, con vientos que rolarán a componente norte en la mitad norte peninsular y Baleares, lo que provocará un descenso generalizado de las temperaturas. La bajada será acusada en el interior del norte, centro y nordeste.
De cara al sábado, los vientos de Levante acumularán bastantes nubes por el área mediterránea, donde también bajarán las temperaturas. Se producirán algunos chubascos en la Comunidad Valencia y la Región de Murcia. Alternarán las nubes y los claros en el extremo norte peninsular y estará soleado en el resto, creciendo algunas nubes de evolución diurna en zonas de montaña del este peninsular, sin descartar algún chubasco.
El domingo, el tiempo estará dominado por la estabilidad atmosférica. El día será seco y soleado, salvo en el noroeste peninsular, donde se irán nublando los cielos y se producirán, previsiblemente, algunas precipitaciones.