Castilla-La Mancha está viviendo unos días marcados por el calor asfixiante, alcanzando temperaturas de hasta 40 grados en algunos puntos de la provincia. Una situación que hace que muchos busquen lugares más frescos para hacer turismo y pasar unos días en un buen ambiente.

En la región, el sitio perfecto es Campisábalos. Este municipio de 92 habitantes de la provincia de Guadalajara es el más fresco de toda la comunidad. En concreto, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), registrado este jueves la temperatura máxima más baja de toda la comunidad, 29,1 grados a las 16.20 horas de la tarde.

Asimismo, se ha situado entre los cinco municipios con la mínima más baja de la jornada, con 13,3 grados a las 7 horas de la mañana.

Además, las previsiones muestran que no se espera una subida de temperaturas en los próximos días, sino todo lo contrario. En concreto, las máximas previstas hasta el martes 16 de julio oscilarán entre los 24 y los 28 grados, mientras las mínimas lo harán entre los 10 y los 13.

Escapada a Campisábalos

Situado en el extremo noroeste de la provincia de Guadalajara, en la Sierra de Pela, Campisábalos es un pequeño municipio enclavado en una zona de parajes de impresionante belleza donde la naturaleza es uno de sus principales atractivos.

Si decides visitar Campisábalos no puedes ir sin visitar la capilla románica de San Galindo, de finales del siglo XII y principios del XIII, además de su iglesia de San Bartolomé, construida en el siglo XII.