La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por calor este domingo en la provincia de Albacete, donde se esperan temperaturas máximas de hasta 36 grados. 

El aviso amarillo, que alerta sobre fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos para algunas actividades concretas, ha entrado en vigor a las 13.00 horas en la zona de Hellín y Almansa y durará hasta las 21.00 horas. 

Según la previsión de la AEMET, las temperaturas diurnas serán significativamente altas en el extremo sureste, superando los 36 grados en algunos puntos.

Previsión en el resto de la región

En Castilla-La Mancha, este domingo habrá cielos despejados y las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, aunque las nocturnas experimentarán ascensos en el extremo norte, que será notable en el Señorío de Molina, y las diurnas en Monte Ibérico y en el Campo de Hellín.

Por capitales de provincia, los termómetros oscilarán entre los 21 y los 35 grados en Albacete, entre los 19 y los 34 en Ciudad Real, entre 18 y 33 grados en Cuenca, entre 18 y 33 grados en Guadalajara y entre 19 y 35 grados en Toledo.