Las grandes ciudades de Castilla-La Mancha van a instalar pantallas gigantes este domingo para que los aficionados puedan ver la final de la Eurocopa que disputará la Selección Española de Fútbol a partir de las 21:00 horas contra Inglaterra.
En la ciudad de Toledo, el Ayuntamiento ha decidido instalar una pantalla gigante a la Plaza de Toros, que abrirá sus puertas sobre las 19:00 horas. El evento contará con animación y DJ's, tanto antes como después del encuentro, y la entrada será gratuita hasta completar aforo, estimado en unas 7.000 personas.
En Albacete, el Consistorio ha tomado la misma decisión tras el "éxito rotundo" de las semifinales, que congregaron a más de 2.000 personas en el Pincho de la Feria, y la final se podrá ver en la Plaza de Toros de la capital, donde habrá varios puntos de agua para abastecer a los asistentes.
En Ciudad Real, la Plaza Mayor repetirá como escenario de la final con la instalación, como viene siendo habitual, de la pantalla gigante, que también contará con música y animación.
En el caso de Cuenca, el partido se podrá seguir en el Parque de Santa Ana, que contará con hasta 700 sillas tras reunir cerca de un millar de aficionados este martes con la proyección de la semifinal ante Francia.
Más municipios
En la provincia de Guadalajara, los municipios de Alovera (en la plaza Mayor), Cabanillas del Campo (en la plaza del Pueblo) y Marchamalo (en La Cubierta) instalarán una pantalla gigante para la final de la Eurocopa, al igual que la capital alcarreña en el parque de La Concordia.
Por último, otras localidades como Talavera de la Reina, que instalará la pantalla en la esplanada del Talavera Ferial, o Illescas, en el Espacio Escénico Cubierto, también ofrecerán a la vecindad la posibilidad de ver la final en un espacio público.