El alcalde de Toledo y presidente del PP en la provincia de Toledo, Carlos Velázquez, ha confirmado su intención de presentarse al proceso interno para mantener el liderazgo de la formación a nivel provincial, si bien se ha descartado como sustituto de Paco Núñez en el asiento de presidente regional de los 'populares'.
En una entrevista con Europa Press, Velázquez ha abundado en que está "centradísimo" en sus actuales competencias, tanto las orgánicas en el partido como en las institucionales al frente del bastón de mando toledano.
"Tener la oportunidad de mejorar la ciudad en la que nací hace que quiera volver a presentarme, conseguir más votos que la última vez y seguir siendo alcalde. Y si mejoro la ciudad, revalidaré la Alcaldía", ha aseverado.
Un cometido para el que, tal y como ha asegurado, repetiría con la misma candidatura con la que pidió el voto. Así, ha insistido en que más allá de la buena sintonía con los cuatro concejales de Vox que forman parte de su equipo de Gobierno, su preferencia sería gobernar en solitario y solo con miembros de sus filas.
El PSOE cree que nadie quiere "enfrentarse" a Page
Ante estas declaraciones, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha indicado que "es lógico que en el Partido Popular de Castilla-La Mancha, después de dos derrotas electorales, se abra el debate sobre la sucesión", pero ha señalado que "nadie quiere enfrentarse a un liderazgo consolidado como es el de Emiliano García-Page".
Así ha respondido Gutiérrez a preguntas de los medios en referencia a la entrevista concedida por el alcalde de Toledo, durante su participación en la presentación de la agrupación local del PSOE de Domingo Pérez.
"Yo quiero decir con mucha contundencia que en el Partido Popular es difícil que haya un debate de quién quiere sustituir a Paco Núñez mientras que esté Emiliano García-Page como candidato del Partido Socialista, porque es la garantía de que el Partido Popular va a estar en oposición mucho tiempo", ha subrayado.