La Secretaria General de la Presidencia de Castilla-La Mancha ha adjudicado a la firma Delgado Lizcano, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), por procedimiento abierto simplificado, la adquisición de dos vehículos de representación destinados al servicio del Gobierno regional.
El importe de la compra de estos dos automóviles asciende a 169.984,22 euros y están destinados al servicio de los vicepresidentes primero y segundo del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro y José Manuel Caballero respectivamente.
En el caso del automóvil destinado a Martínez Guijarro, las razones que justifican su adquisición son por motivos de antigüedad del vehículo actual, un Audi A6 con más de 600.000 kilómetros recorridos y con una previsión anual de kilómetros de unos 90.000.
Se trata de un vehículo con un alto nivel de CO2 emitido a la atmósfera, valores en contra del compromiso adquirido por la Administración autonómica en materia de contaminación atmosférica, y también con un elevado coste actual de mantenimiento y reparación del vehículo.
Por su parte, el actual automóvil de representación de Caballero es un Citroën C5X híbrido enchufable y adquirido bajo la modalidad de renting, por finalización de contrato el próximo 31 de julio. En ambos casos, se propone la adquisición de dos nuevos vehículos turismo berlina microhíbridos de combustión diésel con cuatro puertas.