"España no merece lo que está suciendo". Así se ha pronunciado este lunes ante los periodistas el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, tras conocerse que el el juez Juan Carlos Peinado ha acordado tomar declaración como testigo el próximo 30 de julio al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la investigación judicial a su esposa, Begoña Gómez, por varios delitos de corrupción.
Núñez ha exigido explicaciones "claras, contundentes y con transparencia" sobre los casos de corrupción que se están produciendo en el entorno de Sánchez, tanto el de su esposa como la investigación a su hermano y otros casos de presunta corrupción que se están conociendo con personas vinculadas al Gobierno central y al PSOE.
Así lo ha indicado el líder regional del PP antes de asistir en Madrid a la Junta Directiva Nacional de su partido bajo la presidencia de Alberto Núñez Feijóo. Paco Núñez ha incidido en que el actual PSOE de Sánchez “no deja de sorprender para mal”, aludiendo a la investigación a su esposa como el "caso Begoña".
"España no lo merece"
“España está llena de personas responsables que no se merecen lo que está sucediendo”, ha señalado, ya que el entorno de corrupción al que está sometiendo Sánchez al país provoca “demasiadas incertidumbres”.
Así, Sánchez ahora tendrá que declarar como testigo en el caso que investiga la presunta corrupción de su esposa. Además, Núñez ha recordado se está investigando a su hermano y a personas que han sido de su máxima confianza en el Gobierno y en el PSOE.
Núñez ha asegurado que la presunta corrupción y el ataque a todo aquel que cuestiona al Gobierno “es intolerable”, ya que Sánchez ataca a los jueces y a los periodistas que investigan estos casos y con esto “ataca a la Democracia y a los españoles que no merecen este esperpento político”.
Es la primera vez
El juez Juan Carlos Peinado, que investiga a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por presuntos delitos de corrupción, ha acordado citar a declarar como testigo a Pedro Sánchez, para lo que ha señalado el próximo 30 de julio.
Es la primera vez que un juez acuerda recibir declaración a Sánchez, lo que Peinado pretende hacer acudiendo al palacio de la Moncloa, residencia del jefe del Ejecutivo.
Aunque la citación del jefe del Ejecutivo se ha conocido hoy, el instructor la decidió el pasado viernes, cuando compareció por segunda vez en el Juzgado Begoña Gómez, acogiéndose a su derecho a no declarar.