El presidente del Grupo Parlamentario de Vox en Castilla-La Mancha y teniente de alcalde en Talavera de la Reina, David Moreno, ha criticado duramente este lunes el nuevo Estatuto de Autonomía pactada por el PSOE y el PP en las Cortes autonómicas y ha vuelto una vez más a la carga con la "paguita" de más de 20 millones de euros que, a su juicio, oculta la nueva Ley de Integridad Pública de la región acordada también entre los dos grandes partidos.
Moreno ha calificado como "oscuro y silencioso" el pacto de socialistas y populares por el nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha, subrayando que no mejora en absoluto los derechos de los castellano-manchegos, ni equilibra las desigualdades con otras regiones.
Según el líder regional de Vox, la reforma no introduce cambios significativos respecto al anterior Estatuto ni protege ningún derecho adicional que no esté ya recogido en la Constitución.
Más políticos
La principal novedad de esta reforma es, a su juicio, la ampliación del número de diputados, que pasa a tener un máximo de 59 parlamentarios. Al respecto, Moreno ha insistido en que "Castilla-La Mancha no necesita más políticos, sino más médicos, menos listas de espera, mejores infraestructuras y garantizar los servicios públicos.”
David Moreno también lamentó que la coalición regional PSOE y PP haya "ensuciado" la Ley de Integridad Pública que "era buena en su esencia" al incluir dos enmiendas "que camuflan una paguita de más de 20 millones de euros para alrededor de 170 cargos políticos una vez cesen en sus funciones".
Moreno señaló que "PSOE y PP tratan de desviar la atención lanzando bombas de humo, pero lo que los castellano-manchegos tienen que saber es que, mientras los autónomos y los pequeños y medianos empresarios de nuestra región no tienen subsidio por desempleo, los políticos de su región se han puesto a sí mismos un paro VIP de dos años".