El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) prevé que este martes puedan estar recuperados totalmente los ordenadores que aún están afectados por la caída de Microsoft del viernes 19 de julio, por el fallo de una actualización de CrowdStrike, plataforma que le presta servicios de ciberseguridad.

Fuentes del Sescam han informado a Efe de que, a primera hora de este martes, aún quedaban unos 1.400 puestos de trabajo afectados por la caída de Microsoft, la mayoría de ellos en consultorios donde no hay actividad todos los días.

Estas mismas fuentes han precisado que la previsión es que a lo largo del día queden todos resueltos. En total, el fallo informático de Microsoft afectó a 13.000 ordenadores del Sescam.

Como informó EL ESPAÑOL_EL DIGITAL CLM, además de afectar al Sescam, el fallo provocó problemas en algunas empresas de Castilla-La Mancha, especialmente en las gasolineras, y en otros puntos de la región, aunque la normalidad se fue recuperando a lo largo de la jornada del viernes.

El Sescam, sin embargo, ha estado cinco días sin poder recuperar la totalidad de los ordenadores afectados.