El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado que la región acoge desde este jueves a cuatro niños gazatíes, que vienen acompañados por una persona adulta.

Así lo ha indicado en un acto en Casarrubios del Monte (Toledo), en el que ha destacado que la sociedad castellano-manchega es "humanitaria y hospitalaria", si bien ha dicho que él no es nada partidario de "utilizar la inmigración, y menos aún a los niños, como espectáculo político", sino que "esto debería estar fuera del merchandising político y del abuso", informa Efe.

Con todo, ha deseado que ojalá acabe el "infierno terrible" que se vive en Gaza, así como ha afirmado que la asignatura pendiente para el próximo curso político es que "algunos de los fantasmas que hay por el mundo desaparezcan, sobre todo las guerras", ya que en la actualidad hay 55 conflictos bélicos abiertos en todo el mundo y "la barbaridad es la misma en toda La Tierra", ha concluido.

Necesitan ayuda sanitaria

En concreto, dos de los niños gazatíes que llegan este jueves a Castilla-La Mancha necesitan asistencia sanitaria -que recibirán en el Hospital de Toledo-, un tercero está pendiente de valoración médica y el cuarto no precisa atención médica. Los dos niños que con seguridad necesitan asistencia sanitaria son hermanos y vienen acompañados de su madre, mientras que los otros dos niños también son familia.

Por su parte, la delegada del Gobierno central en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, durante una exhibición de drones de la Policía Nacional celebrada en Toledo, ha asegurado que esta asistencia humanitaria es una de las cuestiones por las que se siente "más orgullosa" de España, aunque ha lamentado que la población gazatí y estos niños estén "sufriendo la barbarie de la guerra".

"Hemos hecho un gran esfuerzo de solidaridad", ha valorado Tolón, que ha precisado que los niños estarán en el Hospital Universitario de Toledo, que es "todo un referente", el tiempo que determinen los facultativos.