El episodio de altas temperaturas que estamos viviendo se alargará hasta finales de julio y, a partir de este domingo, una DANA se acercará a la península generando calima, tormentas y más calor en algunas zonas. Entre ellas, Castilla-La Mancha.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a lo largo del día aumentará la nubosidad en la mayor parte del país, pudiendo formarse tormentas secas o chubascos ocasionales y aislados en un amplio entorno de la Meseta, zonas de Andalucía y cara norte del Pirineo.
En Castilla-La Mancha, es probable la entrada de calima este domingo en el extremo occidental, sin descartarla en otros puntos de la región. Tampoco se descartan tormentas aisladas por la tarde que podrían ir acompañadas de chubascos dispersos.
Respecto a las temperaturas, se podrán alcanzar los 40 grados en zonas de los valles del Tajo y del Guadalquivir; y las mínimas estarán por encima de los 21 grados en zonas bajas.
Esta situación se mantendrá durante el lunes y el martes, día en el que la calima irá remitiendo. Durante esa jornada, no se descartan chubascos aislados en los sistemas Central e Ibérico, con probabilidad de tormentas ocasionales, sin descartarlas en otros puntos de la comunidad.
A partir del miércoles, se prevé una estabilización del tiempo, únicamente con probables precipitaciones débiles en el Cantábrico y norte de Galicia, sin descartar tampoco algún chubasco ocasional en montañas de la mitad norte.