Almadén (Ciudad Real) ha sido de nuevo este sábado la localidad de Castilla-La Mancha en la que se ha registrado la temperatura máxima más elevada, con 41,9 grados a las 15.40 horas. Fue también uno de los puntos más calurosos de España.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultados por EFE, el segundo punto más caluroso de la región este sábado ha sido Oropesa (Toledo), donde los termómetros han alcanzado 40,7 grados a las 16.20 horas.

Además, en Talavera de la Reina y en Toledo capital se han registrado 40,5 y 40,4 grados a las 17.50 y a las 16.50 horas, respectivamente.

El quinto punto más caluroso de este sábado en Castilla-La Mancha ha sido Tarancón (Cuenca), con 40,3 grados a las 17.50 horas.

Castilla-La Mancha sigue en alerta este domingo por elevadas temperaturas y registra aviso amarillo en las provincias de Toledo y ciudad Real.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo en Castilla-La Mancha temperaturas con cambios ligeros, que podrán alcanzar los 40 grados en zonas de los valles del Tajo y del Guadiana, mientras que las mínimas estarán por encima de los 21 grados en zonas bajas.

En las capitales de provincia se prevé que las máximas ronden los 40 grados en Toledo y en Guadalajara, 39 en Ciudad Real, 37 en Cuenca y 36 en Albacete, mientras que las mínimas no bajarán de los 26 grados en Ciudad Real, 24 en Guadalajara, 23 en Cuenca y Toledo y 18 en Albacete.