Los seguidores de Castilla-La Mancha Media ya han elegido, a través de sus votaciones en internet, a los 15 municipios clasificados para alzarse con el título de 'El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2024', el programa de la televisión pública autonómica que pretende visibilizar el interés turístico de la región.
La localidad que resulte ganadora del concurso, además de conseguir este maravilloso reconocimiento, se convertirá en el escenario de las campanadas de fin de año que darán la bienvenida al 2025.
Los clasificados -tres por provincia- son los municipios albaceteños de Lezuza, Riópar y Villavarde de Guadalimar; los ciudadrealeños de La Solana, Manzanares y Navas de Estena; los conquenses de Casas de Benítez, Belmontejo y El Picazo; los guadalajareños de Albares, Bujalaro y Albalate de Zorita; y los toledanos Lucillos, Castillo de Bayuela y Navamorcuende.
Mariló Leal recorrerá todos los municipios
A partir de ahora, Mariló Leal y todo su equipo recorrerán cada uno de estos pueblos para mostrar todo su atractivo turístico y patrimonial, así como sus costumbres, tradiciones y, cómo no, sus gentes. Se trata, en definitiva, de un viaje televisivo por los rincones más bellos de Castilla-La Mancha.
A lo largo de cada fase, los espectadores irán eligiendo a sus favoritos gracias a las votaciones que podrán realizarse a través de la página web de CMM.
El municipio ganador, además de alzarse con el título de 'El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2024', se convertirá en el escenario de las campanadas de fin de año con el que se recibirá a 2025 en la radiotelevisión regional.