Después de unos días marcados por el calor extremo en Castilla-La Mancha, las temperaturas descenderán este viernes e incluso se esperan chubascos acompañados de tormentas y granizo en algunos puntos de la región, sobre todo en la provincia de Guadalajara.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), habrá posibles chubascos localmente moderados, acompañados de granizo, en el Sistema Central e Ibérico de Guadalajara y zonas aledañas, más probables en Parameras, sin descartar tormentas en todo el cuadrante sureste. Los chubascos serán menos probables e intensos en el resto de la mitad norte y tercio este.
Respecto a las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas experimentarán un descenso generalizado en toda la comunidad autónoma.
Por capitales de provincia, los termómetros oscilarán entre los 21 y los 36 grados en Albacete, entre los 22 y los 37 en Ciudad Real, entre 19 y 33 grados en Cuenca, entre 20 y 33 grados en Guadalajara y entre 23 y 36 grados en Toledo.