La localidad albaceteña de Yeste ha marcado este miércoles, último día del mes de julio y en plena ola de calor, la temperatura máxima de Castilla-La Mancha, ya que se han alcanzado los 42,3 grados a las 16.20 horas.
Además, en Hellín (Albacete) se quedaron con 42,2 grados a las 18.20 horas y en Tobarra (Albacete), los termómetros alcanzaron los 42 grados a las 16.40 horas, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por EFE.
Asimismo, en Almansa (Albacete), la máxima fue de 41,6 grados a las 15.50 horas, el mismo registro que se alcanzó en Almadén (Ciudad Real) a las 16.20 horas.
Este miércoles, el sureste de Albacete ha estado en aviso rojo por temperaturas significativamente altas, con la posibilidad de que se hubieran alcanzado hasta los 43 grados en la zona de Hellín y Almansa.
Además, durante la noche de este miércoles al jueves las temperaturas mínimas se han mantenido por encima de los 20 grados en diversos puntos de la región y, por ejemplo, en Hellín los termómetros no han bajado de los 27,4 grados que se han marcado a las 7.30 horas.
Asimismo, en Chinchilla (Albacete), la mínima ha sido de 25,1 grados a las 7.30 horas y en Almansa no se han bajado de los 24,7 grados, que se alcanzaron a medianoche.