El calor seguirá sin dar tregua a Castilla-La Mancha. Este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pondrá a toda la región en aviso amarillo o naranja por altas temperaturas.

Las zonas donde se espera que los termómetros más se disparen es en los valles del Tajo y del Guadiana, en las provincias de Toledo y Ciudad Real, respectivamente. Estas dos comarcas, en riesgo naranja, podrían registrar temperaturas por encima de los 40 grados a la sombra.

En el resto de la comunidad autónoma, el calor seguirá apretando un día más. En las vertientes toledanas de La Mancha en Toledo y Ciudad Real, se esperan máximas de 39 grados, uno más que en La Mancha albaceteña; Montes Norte, Anchuras, y sierras Madrona y Alcudia en Ciudad Real; La Alcarria de Guadalajara y los Montes de Toledo y Sierra de San Vicente en esta provincia.

Los demás puntos de la región tendrán máximas que no bajarán de los 36 grados.

Respecto a la previsión meteorológica, se esperan cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes de evolución, más abundantes en zonas de montaña, durante las horas centrales y probabilidad baja de calima.

Los vientos serán flojos variables con predominio de la componente sur en la mitad oriental, donde no se descartan rachas fuertes en las horas centrales.