La Consejería de Fomento ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria de subvenciones a la mejora de la accesibilidad en las viviendas de Castilla-La Mancha, con un presupuesto total de 200.000 euros.

Según indica la resolución publicada en el DOCM y recogida por Europa Press, el plazo de solicitudes estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre de 2024.

Se considerarán subvencionables, las actuaciones para la mejora de la accesibilidad que mejore el cumplimiento de los parámetros establecidos en el Documento Básico del Código Técnico de la Edificación DB-SUA, Seguridad de utilización y accesibilidad, siempre que se hubiesen iniciado su ejecución entre el 21 de febrero de 2020 y 31 de diciembre de 2021 y no hubieran recibido subvención o ayuda pública para el mismo fin.

La cuantía de la subvención será igual al coste subvencionable de cada actuación, sin que la cuantía máxima de la subvención a conceder pueda superar el 60 % del coste de la actuación, porcentaje que se incrementará hasta el 80 % si en la vivienda residiera una persona con discapacidad o mayor de 65 años.

Cuantías

Se establecen como límites unitarios 12.500 euros por vivienda unifamiliar, con ampliaciones a 15.000 euros si residiera una persona con discapacidad, o 18.000 si el grado de la discapacidad fuese igual o superior al 33 %.

En viviendas ubicadas en edificios de residencias, los límiter serán de 6.000 euros por vivienda, si bien en caso de discapacidad, se elevan a 15.000 euros, o 18.000 en caso de residir una personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

Estos límites serán incrementados en 3.000 euros más por vivienda, en las declaradas bien de interés cultural, catalogadas o que cuenten con algún nivel de protección en el instrumento de ordenación urbanística correspondiente.