"Mientras en Castilla-La Mancha nuestros médicos y sanitarios se ven desbordados y sin el reconocimiento que merecen, en Madrid se ofrecen sueldos de 76.000 euros y dietas, lo que está provocando que muchos profesionales se vayan a trabajar a lugares como Alcorcón o Alcalá de Henares, que están a pocos kilómetros de municipios como Guadalajara, Talavera o Seseña". Esta es la advertencia que ha realizado este viernes el presidente de VOX Castilla-La Mancha, David Moreno, que ha pedido la recuperación de la carrera profesional sanitaria en la región para evitar esta "fuga".

Para Moreno, "es inadmisible que nuestros profesionales sanitarios, que son el pilar fundamental de nuestra sanidad, no tengan reconocido su esfuerzo y dedicación a través de la carrera profesional". "Esto, sumado a los cierres de camas y la falta de personal sanitario, está llevando a nuestra sanidad a una situación insostenible", ha añadido.

El dirigente de Vox ha recordado que Castilla-La Mancha es la única región de España en la que los profesionales sanitarios no tienen reconocida la carrera profesional, aunque el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, comprometió en 2015 -a su llegada a la Presidencia- la recuperación de la misma tras haber sido suprimida por su antecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal.

Medidas

Desde Vox, ante esta "promesa incumplida de Page", ha exigidido al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que tome las medidas necesarias para mejorar las condiciones profesionales y laborales de los sanitarios en la región.

"Es imprescindible que el Gobierno regional actúe de inmediato para evitar este éxodo de profesionales y garantizar una atención sanitaria de calidad a todos los castellano-manchegos", ha insistido Moreno, que ha añadido: "No podemos permitir que nuestra sanidad siga deteriorándose mientras otras regiones toman la delantera en la captación y retención de talento sanitario".