Después de que el pacto entre los socialistas catalanes y ERC -que incluye una financiación singular para Cataluña- se haya consumado para convertir a Salvador Illa en presidente de la Generalitat, el PP de Castilla-La Mancha ha preguntado a Emiliano García-Page "cómo piensa parar el esperpento al que ha conducido Pedro Sánchez al país".
A través de la diputada autonómica Tania Andicoberry, los 'populares' castellano-manchegos han pedido una vez más a Page que pase de las palabras críticas a los hechos para parar estas "decisiones de Sánchez que afectan de manera directa a la región", las cuales ha definido como "atropellos y ataques a Castilla-La Mancha".
La parlamentaria castellano-manchega del PP ha asegurado que la investidura de Salvador Illa como presidente de Cataluña, con fuga de Puigdemont incluida, "solo obedece a la necesidad de Sánchez por permanecer en el poder".
"No se puede permitir esta falta de respeto al Estado de derecho y a la dignidad de los españoles", ha añadido Andicoberry, que ha calificado estos hechos como "absolutamente inadmisibles".
Por ello, después de que Page expresase este jueves a través de las redes sociales su "profunda vergüenza y profundo sonrojo" porque la gobernabilidad en España "dependa de alguien como Puigdemont", desde el PP de Castilla-La Mancha ha pedido a los dirigentes del PSOE "actuar", recordando que los diputados nacionales del PSOE castellano-manchego, incluido el secretario de Organización del PSOE en la región, Sergio Gutiérrez, "han votado sí a todas las cuestiones planteadas por Sánchez".