El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que explique en las Cortes regionales cómo piensa parar el 'concierto catalán' pactado entre PSOE y Esquerra Republicana para permitir la investidura de Salvador Illa como president de la Generalitat, y evitar así que "Cataluña pueda quedarse con todo el dinero que quiera".
En un vídeo publicado en redes sociales, el líder de los 'populares' castellano-manchegos ha reclamado a Page descubra sus cartas una vez que "se ha comprobado que Sánchez sí que tiene una hoja de ruta establecida con el independentismo y que ésta sigue su curso".
"Salvador Illa ya es presidente de la Generalidad y la vicepresidenta Montero ya ha dicho que van a sacar adelante el concierto catalán merced al cual, nuestro dinero, el de la sociedad del bienestar, el de las políticas sociales o, el de los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, irá a parar a manos de los independentistas", ha apostillado Núñez.
Llegados a este punto, ha insistido en preguntar al presidente castellano-manchego qué tienen pensado hacer para "frenar esta situación que ahonda en las profundas desigualdades entre territorios y que afectará al presente y el futuro de nuestra región" y que además "rompe con el principio de solidaridad entre territorios".
Tras la declaración institucional pronunciada por Page el pasado 31 de julio en el Palacio de Fuensalida en la que emplazó a su partido, el PSOE, a parar en el Congreso este acuerdo que permitiría a Cataluña gestionar el cien por cien de los impuestos, Núñez ha incidido en preguntarle por su hoja de ruta para frenar la reforma. En este sentido, ha reflexionado si todo se quedará en "una nueva decepción a los españoles tras las ya consumadas con la amnistía o con la modificación del código penal".
Por último, el líder de los populares de la región ha concluido el vídeo recordando la necesidad de que el barón socialista comparezca para aclarar sus intenciones y los pasos que seguirá para frenar este concierto económico catalán que provocaría que "Cataluña pueda quedarse con todo el dinero que quiera".