Los pueblos más pequeños de Castilla-La Mancha "necesitan tener la relevancia que merecen en el mapa de la región". Así lo ha defendido el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en referencia a la desprotección y escaso apoyo que, a su juicio, brinda la Junta de Comunidades a las localidades con menos habitantes de la región.
Núñez, que ha realizado estas declaraciones durante su participación en las fiestas de localidad conquense de Torrubia del Castillo, ha señalado que Castilla-La Mancha es una tierra llena de pequeños municipios "que merecen y necesitan apoyo de la Administración regional" puesto que están "llenos de vida".
El dirigente 'popular', en la misma línea, ha añadido que los castellano-manchegos que viven en las localidades con menor tamaño "merecen un presidente que las apoye, escuche y saque lo bueno que tienen".
Así, Núñez ha dado por hecho que será por tercera vez el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ha recordado que él quiere ser el "presidente de todos, de quienes viven en zonas urbanas y de quienes eligen el mundo rural para vivir".
Por su parte, el alcalde de Torrubia del Castillo, Alejandro Plaza, ha calificado como "lamentable" el "abandono" al que, a su juicio, somete el Gobierno presidido por el socialista Emiliano García-Page a localidades como la suya.
Asimismo, ha reclamado apoyo para solventar los problemas de Torrubia y ha sentenciado que "con esta Administración, los pueblos pequeños estamos condenados a desaparecer".