En plena recta final del mes de agosto, el calor sigue azotando con fuerza a buena parte de la Península. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), un total de cuatro estaciones meteorológicas españolas registraron temperaturas por encima de los 40 grados este martes.
En concreto, dos de ellas fueron de Castilla-La Mancha, con dos municipios en el ranking de localidades españolas en las que más calor hizo.
La segunda de la lista fue la localidad ciudadrealeña de Almadén, que alcanzó un total de 40,4 grados a las 16.10 horas de la tarde. La tercera fue Oropesa (Toledo), que a las 17 horas llegó a la misma temperatura.
Ambos municipios se situaron por debajo de Badajoz, que fue el lugar más caluroso de España el martes, alcanzando los 40,6 grados a las 17.40 horas.
Predicción
La AEMET ha situado a las cinco provincias de Castilla-La Mancha durante la tarde de este miércoles en alerta amarilla por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento en La Mancha y en las zonas de montaña de la mitad oriental.
Asimismo, ha situado a la provincia de Guadalajara en alerta amarilla por temperaturas y ha alertado que se pueden alcanzar los 38 grados en el valle del Tajo.