Castilla-La Mancha continúa este viernes en alerta por los efectos que puedan tener las tormentas y las altas temperaturas. Como en las jornadas precedentes, se prevén lluvias intensas que en poco tiempo descarguen mucha cantidad de agua acompañadas de fuertes vientos y granizo.
Las únicas zonas que se libran del aviso amarillo de la AEMET con la provincia de Ciudad Real, el sur de Toledo y el norte de Guadalajara.
Las zonas en las que se espera que las tormentas sean más intensas son La Mancha de Cuenca y Albacete, y la Serranía de Cuenca. En estos lugares, las precipitaciones podrían llegar a los 25 litros por metro cuadrado en poco tiempo. Aunque en una intensidad más baja, esas precipitaciones también se esperan en las sierras de Alcaraz y Segura, y en las comarcas de Hellín y Almansa, en la provincia de Albacete.
En cuanto a las altas temperaturas, el aviso afecta a los Montes de Toledo por registros cercanos a los 38 grados y a la Alcarria de Guadalajara, donde los termómetros pueden ascender a 36.
Jueves pasado por agua en Cuenca
En cuanto a la jornada del jueves, la provincia de Cuenca sufrió las precipitaciones más copiosas de la jornada en Castilla-La Mancha.
En la capital, se recogieron 20 litros por metro cuadrado por una tromba de agua que anegó el parque de San Julián y provocó que el pregón de las fiestas de San Julián tuviese que ser traladado al Auditorio.
En el resto de la provincia, en Abia de Obispalía se recogieron 7 litros y en Mira 6.