Después de las incidencias registradas el viernes en la provincia de Cuenca, donde una cooperativa agrícola de Graja de Iniesta sufrió graves desperfectos, con vistas a este domingo la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha vuelto a poner en alerta a Castilla-La Mancha por lluvias y tormentas.
La AEMET ha activado el aviso amarillo en la zona este de la región, en las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara, concretamente en las comarcas de la Mancha albaceteña y conquense, Alcaraz y Segura, la Alcarria conquense, la Serranía de Cuenca y Parameras de Molina.
Allí, entre las 14.00 y las 22.00 horas del domingo, la previsión es que puedan aparecer tormentas localmente fuertes en algunos casos acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.
Además, en esas comarcas las precipitaciones en forma de lluvia pueden ser de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, sin descartarse algún chubasco tormentoso menos intenso y más disperso en el resto de Castilla-La Mancha.
Tampoco descarta la AEMET algo de calima en el sudeste, mientras que las temperaturas máximas llegarán hasta los 38 grados en Ciudad Real, 37 en Toledo, 35 en Guadalajara, 31 en Albacete y 30 en Cuenca. Las mínimas en toda la región se situarán entre los 18 y los 19 grados.