El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado a la empresa Abala Infraestructuras, S.L. la construcción del nuevo edificio de la Dirección General de Protección Ciudadana 112 por un importe de 14.064.686,10 euros. La empresa adjudicataria presentó la mejor oferta relación calidad-precio y ajustada a lo establecido en los pliegos entre las diez que participaron en el concurso. Las obras cuentan con la cofinanciación de la Unión Europea con Fondos FEDER, dentro del Programa Operativo 2021-2027 y tienen un plazo de ejecución de obras de 24 meses.

El nuevo edificio del Servicio de Urgencias y Emergencias del 112 contará con una superficie de 4.500 metros cuadrados y verá multiplicado por cuatro el espacio actual. En la licitación de las obras de ejecución del proyecto se contempla la demolición de los edificios actuales construidos en los años 60 y localizados en la parcela de situación de la autovía Madrid-Toledo km. 64,500, de Toledo. Una construcción consistente en la urbanización de la parcela, adaptación y renovación de las redes de saneamiento y suministro soterradas, y canalización de las aguas de escorrentía. Igualmente, se reordenan las plazas de aparcamiento existentes con la creación de nuevas en todo el entorno.

Abala Infraestructuras, con sede social en Alicante, es una empresa de primer nivel en el sector de la construcción, perteneciente al grupo Hozono Global, que cuenta con delegaciones en Murcia, Alicante, Madrid y Salamanca. El resto de empresas participantes en este concurso han sido: Barroso Nava y cía, S.A. "Banasa”; Taller de Construcción TMR, S.A.; Ferrovial Construcción, S.A.; Obrascon Huarte Lain, S.A.; Rogasa Construcciones y Contratas, S.A.U.; UTE Construcciones Sarrión S.L.; Gestión y Ejecución de Obra Civil S.A.U. (Gyocivil); Empresa Constructora Ejuca, S.A.; UTE Urban Central Iberum Gestión, S.S.; Grulop 21, S.S.; AFC Construcciones y Contratas, S.L.; Vilor Infraestructuras, S.S.; y Actividades de Infraestructuras Públicas y Conservación, S.L.