Tras las últimas lluvias y tormentas, que afectaron gravemente a provincias como Guadalajara y Albacete durante el pasado fin de semana y el inicio de semana, el tiempo ha dado un respiro a Castilla-La Mancha. Sin embargo, según eltiempo.es, otro temporal podría afectar a la Península este fin de semana, con la llegada de otra DANA.
Por el momento, la DANA ya ronda el Cantábrico y se irá desplazando hacia el este y posteriormente norte alejándose el domingo de España.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), será a partir del domingo cuando las lluvias vuelvan a pronunciarse en Castilla-La Mancha. La previsión muestra que podría llover en el sur y en el este de la comunidad, en las provincias de Ciudad Real, Albacete, Cuenca y parte de Guadalajara.
Asimismo, Albacete y el este de Ciudad Real podrían ser escenario de tormentas desde este mismo día.
Bajada de temperaturas
Desde este viernes, la comunidad está acusando ya una bajada de las temperaturas, situándose las máximas entre 26 y 31 grados y las mínimas entre 16 y 17. Además, las segundas sufrirán un ligero descenso por las noches, llegando a temperaturas que rondarán los 13 grados.
Por el momento, este cambio térmico de la primera semana del otoño meteorológico ha llegado para quedarse y no se espera un aumento significativo en los próximos días.