La llegada en las próximas horas de una masa de aire "muy frío" para la época propiciará un acusado descenso de los termómetros en toda España, con temperaturas máximas que no superarán los 28 ºC en Castilla-La Mancha y mínimas que se situarán por debajo de los 10 ºC en algunos puntos de la región.

Según ha informado el portavoz del Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Luis Bañón, una pequeña DANA se aproximará este miércoles por el extremo oeste peninsular y, pese a no tener un alto impacto, podría tocar a la parte más oriental de Castilla-La Mancha.

Con respecto a las temperaturas, Bañón ha señalado que "disminuirán en la mayor parte del país y se esperan anormalmente bajas en zonas del norte peninsular". De esta manera, el ambiente nocturno comenzará a ser fresco.

En nuestra comunidad autónoma, las mínimas bajarán de los 10 ºC en algunas zonas a partir del jueves, sobre todo en la provincia de Guadalajara (donde descenderán hasta los 2 ºC), una situación que se prolongará durante el viernes y el sábado. 

Por capitales de provincia, Albacete bajará hasta los 12 ºC de mínima; Ciudad Real hasta los 16 ºC; Cuenca hasta los 10 ºC; Guadalajara hasta los 9 ºC; y Toledo hasta los 13 ºC.

Para el sábado, las temperaturas empezarán siendo anormalmente bajas en el tercio norte peninsular y Baleares, pero a lo largo del día irán ascendiendo de forma gradual para continuar durante la jornada del domingo, ha concluido el portavoz.